Zamora. Técnico habla de la realidad con la que se topó en Arequipa. “No prometo nada, solo esfuerzo y entrega para hacer bien las cosas” dijo el “Negro”.
Iván Contreras Abarca
Arequipa
En su primera visita a Arequipa, en noviembre del año pasado, se hizo una idea del terreno que pisaba. Ahora que está de vuelta, ya como técnico oficial de Melgar, día a día corrobora conceptos básicos. Esa experiencia diaria hace que Julio Zamora hable como un erudito en historia del club dominó.
“Siempre uno quisiera tener más, pero la realidad del club hace que con este plantel estemos bien”, lanza.
Reserva es su obsesión
Su trabajo, aunque está abocado al fútbol profesional, tiene una obsesión que lo acompaña desde que trabajó en las divisiones menores de su querido Newell´s Old Boys.
Es por eso que sus ojos siempre estarán apuntando al trabajo en estas llamadas canteras. “Las divisiones menores no se arman de un día para otro, ni tampoco los jugadores”.
“Vengo de un club donde Newell´s Old Boys fue el más grande exportador de jugadores de Argentina. Viendo el trabajo que se hace en Argentina, tenemos que cambiar la mentalidad, que debe ser ganadora, de máxima entrega y muy profesional”.
Su proyecto va más allá. Tiene un ideal que debe ser uno de los puntos que más pesó en su contratación. “En el futuro Melgar debe ser un club que exporte y no que importe jugadores”.
Habla con sinceridad. “Para sacar grandes jugadores hay que tener una mayor concentración, un trabajo físico y de potencia mucho más grande. El jugador peruano es técnico, pero le falta alimentación adecuada, hace falta lugares de entrenamiento adecuados”.
Luego se queja: “Un jugador de fútbol no puede andar de un lado para otro sin saber dónde va a entrenar. En el tema alimenticio también hay problemas, porque comen lo que sea, cualquier cosa y eso no es adecuado para un jugador. Vamos a tratar de cambiar todo eso, enfocarnos en eso, pero sin descuidar el primer equipo”.
esfuerzo y entrega
Zamora no promete títulos ni clasificaciones. “No voy a prometer cosas que a lo mejor no puedo cumplir. Lo único que les puedo asegurar es que a este equipo entrega y esfuerzo no le faltará nunca”.
“Melgar debe ser un club exportador”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario