MELGAR MEJORÓ EN PARTE FINAL Y GANÓ 3-1 A HUANCAYO



Solamente bastó que el conjunto de FBC Melgar le ponga ganas en el segundo tiempo para alzarse con una merecida victoria de 3-1 sobre Sport Huancayo, equipo que en la primera etapa se puso adelante y hacía pensar en una nueva derrota de los pupilos de Luis Flores.

Es necesario destacar que los “rojinegros” jugaron los primeros 45 minutos para el olvido, lo que fue aprovechado por los huancaínos para ponerse adelante en el marcador por intermedio de Juan Paredes, quien apenas a los 3 minutos de iniciadas las acciones con golpe de cabeza venció al portero Jorge Rodríguez.

Ysrael Zúñiga fue expulsado y se acabó el torneo del presente año para el popular “Cachete”.

Sin embargo en la complementaria el técnico mistiano ordenó el ingreso de Gerardo Gárate e Hilden Salas por Carlos Pérez y Alexander Fajardo, respectivamente, con los que el equipo melgariano mejoró su juego.

Sobre los 24' llegó el empate transitorio. Una infracción de Alvarenga contra Gárate fue sancionado con la pena máxima por el juez Iván Chang y fue el mismo delantero melgariano quien a los 30' marcó el primero de los locales.

A los 30 un servicio por elevación de Hilden Salas, permitió a Ysrael “Cachete” Zúñiga adelantarse a la zaga de la visita y de cabeza puso adelante a los rojinegros.

Cuando se jugaban 44' Hilden Salas con un “puntazo” sorprendió al meta Jesús Cisneros y decretó el definitivo 3-1.

CINCO EXPULSADOS

El juez Chang mostró cartulina roja a los visitantes Carlos Ibarra, Carlos Alvarenga y Fernando Masías, mientras que en la tienda melgariana salieron del campo expulsados Ysrael Zúñiga y Robert Ardiles.

DT de Melgar renuncia si no le ganan



Tira la toalla. El técnico del Melgar, Luís "Puchito" Flores, anunció que si no derrotan el sábado a Bolognesi renunciará a su cargo. Señaló que ve un equipo desmotivado y que los jugadores no lo entienden.

"Cuando llegué al club no me imaginé encontrar a un equipo con muchas brechas. Luego que el técnico Claudio Techera partió el plantel no fue el mismo, las diferencias y discrepancias fueron aumentando y creo que eso también influyó en el juego, por eso decidí que si no le ganamos al Bolognesi renuncio a mi cargo", sostuvo Flores.

"Los dirigentes saben de esta decisión, ya se los comuniqué aunque ellos me dijeron que no aceptarán mi posición. El poco prestigio que tengo no lo voy a tirar por la borda. Si el equipo no me entiende lo mejor es dar un paso al costado", agregó.

El estratega rojinegro que ya había puesto su cargo a disposición hace dos semanas, manifestó que el hecho de no clasificar a un torneo internacional lo toma como un fracaso en el presente año.

JSan Martín derrotó 1-0 a Melgar en Arequipa, con tanto de juvenil volante. Los “santos” tienen opción de clasificar a la Libertadores.



De qué le sirvió a Melgar golear a Cienciano en Cusco si ante San Martín no iba a estar lúcido en la definición. Los mistianos volvieron a ser el once irregular de siempre y mordieron el polvo de la derrota esta vez en casa. Cayeron 1-0 ante los santos.

A pesar que en líneas generales el arbitraje de Chirinos fue bueno, quedó una duda. A los 35' Huamán trabó a Cachete Zúñiga en el área y no se cobró lo que pareció un penal evidente.

Aún así, ya Zúñiga había fallado frente a Butrón, que toda pelota con destino de gol evitó lleguen a sus mallas.

Arismendi y Salas cse juntaron por momentos, pero quien no apareció fue Aubert, el que venía de hacerle tres goles a Cienciano. Ninguno tuvo claridad en el área para definir las jugadas de gol. Por eso que Melgar no pudo ponerse en ventaja.

En el complemento, los santos adelantaron sus líneas. Buscaron que Melgar tome la iniciativa y jugaron de contragolpe. Fue así que Silva, el Pepe Díaz, Cuevita o Ludueña impedían que los arequipeños se vayan con todo.

Asimismo, Matosas le pidió a Cueva que se junte con Ludueña, y en la primera oportunidad, el juvenil y polifuncional jugador santo apareció entre la defensa de Melgar y al amagar al portero rojinegro, definió como los grandes.

Con este triunfo San Martín sigue luchando por un cupo a la Libertadores, aunque todo indica que mínimo conseguirá la Sudamericana. Por su parte, Melgar volvió a su irregularidad y no tendrá premio a fin de año.

Melgar humilló a Cienciano en el Cusco y le quitó opciones de clasificar a algún torneo internacional



Al Papá la noche de Halloween le duró más de lo debido, ya que al no tener disfraz ni máscara se dejó pintar la cara por un extrovertido Melgar, que hizo del Clásico del sur su propia fiesta.

Pero esta fiesta empezó siendo del dueño de casa, ya que a los 3' iniciales, apareció vivaz el juvenil Talaviña y sin reparo alguno cedió un balón al colombiano Oscar Villarreal en la puerta del arco mistiano. Gol y 1-0.

Sin embargo, lo que se pensaba que sería una verdadera fiesta cusqueña terminó siendo una tarde de brujas para el Papá, ya que el arequipeño Aubert escribiría con sus pies y su juego pícaro una jornada de ensueño.

Melgar empató a los 14 minutos de ese primer tiempo que proyectaba a ser un partido con varios goles. Edson Aubert desequilibró por el sector izquierdo y sacó un disparo cruzado y rasante que se incrustó en arco cusqueño.

Tres minutos después, Aubert aprovechó un servicio de Cachete Zúñiga y sorprendiendo a una lentísima zaga imperial y marcó el 2-1.

Con este resultado Melgar demostraba ser más equipo que Cienciano. Aun cuando los rojos adelantaron sus líneas en pos del empate, pecaron de ingenuos aventureros y eso les costó el 3-1. Aubert en esta ocasión devolvió el favor a Zúñiga, quien anotó y le dio la tranquilidad a su equipo.

Durante el complemento, el Chepe Torres buscó la forma para disminuir el marcador. No la encontró en Guevara ni Cavallo, los cusqueños mejoraron, pero volvieron a fallar en su línea posterior.

En el minuto 9, Zúñiga fue trabado por Vílchez en el área imperial. Penal y listo, Aubert definió potente para que no ataje Vegas.

Con el 4-1 los mistianos manejaron mejor los tiempos y controlaron el partido en el medio sector. Arismendi y Zeballos le dieron personalidad a Melgar.

Por su parte, Cienciano ha demostrado que con este baile recibido y con la cara pintada ya no es un Papá que se haga respetar, sino un triste payaso que hizo nuevamente el ridículo en casa y no merece clasificar a un torneo internacional.