Solamente bastó que el conjunto de FBC Melgar le ponga ganas en el segundo tiempo para alzarse con una merecida victoria de 3-1 sobre Sport Huancayo, equipo que en la primera etapa se puso adelante y hacía pensar en una nueva derrota de los pupilos de Luis Flores.
Es necesario destacar que los “rojinegros” jugaron los primeros 45 minutos para el olvido, lo que fue aprovechado por los huancaínos para ponerse adelante en el marcador por intermedio de Juan Paredes, quien apenas a los 3 minutos de iniciadas las acciones con golpe de cabeza venció al portero Jorge Rodríguez.
Ysrael Zúñiga fue expulsado y se acabó el torneo del presente año para el popular “Cachete”.
Sin embargo en la complementaria el técnico mistiano ordenó el ingreso de Gerardo Gárate e Hilden Salas por Carlos Pérez y Alexander Fajardo, respectivamente, con los que el equipo melgariano mejoró su juego.
Sobre los 24' llegó el empate transitorio. Una infracción de Alvarenga contra Gárate fue sancionado con la pena máxima por el juez Iván Chang y fue el mismo delantero melgariano quien a los 30' marcó el primero de los locales.
A los 30 un servicio por elevación de Hilden Salas, permitió a Ysrael “Cachete” Zúñiga adelantarse a la zaga de la visita y de cabeza puso adelante a los rojinegros.
Cuando se jugaban 44' Hilden Salas con un “puntazo” sorprendió al meta Jesús Cisneros y decretó el definitivo 3-1.
CINCO EXPULSADOS
El juez Chang mostró cartulina roja a los visitantes Carlos Ibarra, Carlos Alvarenga y Fernando Masías, mientras que en la tienda melgariana salieron del campo expulsados Ysrael Zúñiga y Robert Ardiles.