Alianza Atlético no puede sacudirse en el Torneo Descentralizado


Tras un inicio de amplio dominio de los arequipeños recién a los ocho minutos Roberto Farfán de un fuerte cabezazo casi rompe la resistencia de portero Rodríguez que como todo el partido estuvo muy atento a las arremetidas aliancistas. Sin duda en la primera etapa y parte del segundo tiempo el veterano delantero Roberto Farfán, fue el que más intentó en la valla del uruguayo Rodríguez.

En tanto los mistianos fueron cautelosos en tener la pelota y de vez en cuando generar contraataques esporádicos a través de Larry Yáñez y Edson Ausbert, para que arriba Ricky Pérez le hiciera la vida imposible al guardameta Juan Pablo Lanz que durante el desarrollo del partido estuvo nervioso.

En el fútbol existe una sentencia "que a la tercera va la vencida" y de que manera llegó para Roberto Farfán. El gol de Alianza Atlético llega a los 39 minutos, el mediocampista Henry Colán inicia el contragolpe y vio que Farfán se acercaba al área cediéndole un perfecto pase y éste antes de que la pelota caiga al piso ensaya un potente remate dejando sin perspectiva a Rodríguez. Después de mucho tiempo la hinchaba celebraba efusivamente; sin embargo, la amargura llegaría sobre los descuentos del primer periodo.

Ausbert cobra un tiro libre cerca del área sullanense y el portero Lanza en vez de despojar la pelota con el puño calcula mal su salida, momento bien aprovechado por Ricky Pérez que de golpe de testa y muy cómodo vence al nervioso arquero argentino, Melgar logra el empate en le momento preciso. La hinchda pedía explicaciones a técnico pero éste ni siquiera los mirada. Al final Cardama esbozó que la misma gente que le reclama lo aplaudía cuando clasificó a Alianza Atlético a la Copa Sudamericana.

Para el complemento Mariano Melgar tomó muchas precauciones para conservar el empate en tanto Aliaqnza Atlético salió más ofensivo. El técnico ensayó de inmediato dos cambios con el ingreso de Rubén Valladares por Antonio Valladares y de Saulo Aponte por Jonathan Rodríguez. logró cierta tranquilidad y sobre todo ganó en velocidad en Aponte quien precisamente al minuto 24 es trabado dentro del área, en la ejecución Marcio Valverde se pierde una opción clara para poner el 2 a 1 pero el vertical le negó esa posibilidad.

En adelante Alianza Atlético buscó por todos los medios pero ya era demasiado tarde Mariano Melgar hacia su negocio conseguir un empate en la difícil Sullana por el tema del calor y el mal estado de la cancha, es más los mistianos tuvieron la oportunidad de alzase con la victoria esta vez Lanz estuvo oportuno cuando Fajardo metió un fuerte disparo fuera del área.

No hay comentarios: