Melgar se impuso 2-1 a Sport Ancash y prácticamente aseguró su permanencia en la Primera División


“Quiero decir algo que no sé cómo lo tomarán: me equivoqué en tomar Melgar. Un técnico serio no puede tomar un equipo que estaba a punto de descender. Las cosas salieron bien, pero tomé muchos riesgos”.

Claudio Techera acaba de manifestarse y es posible que estas palabras causen eco en todo Arequipa. Quizás el triunfo de su equipo ante el Sport Ancash (2-1) caiga bien en sus cálculos para cumplir con el objetivo de mantener a Arequipa con fútbol profesional, pero sus palabras post partido pueden quebrar la armonía que se mantenía en tienda local.

¿Soberbia de su parte? Posiblemente. Sus pupilos se habían contagiado de ella recién después de media hora de juego cuando a los 35’, una media tijera de Gerardo Gárate, tras centro del cerebral Gary Correa, terminó en las redes visitantes y desató la alegría en el Mariano Melgar.

Y soberbio también fue el golazo de Norbil Romero antes de irse al descanso. Corrían los 45’ y una buena triangulación con la “Macha” Zevallos y Correa hizo que Romero saque el zapatazo para irse al descanso con dos goles arriba.

El descuento del uruguayo Óscar Dastés (20’ del segundo tiempo) y la expulsión de Sergio Ubillús al final del partido quedaron para la estadística.

Si bien es cierto el futuro futbolístico de Melgar es positivo (62 puntos en el acumulado, 10 puntos arriba de la zona del descenso faltando 12 por jugar), lo que pueda venir en la interna del grupo luego de la confesión de Techera es algo que no se puede predecir. Por lo pronto, el “Dominó” se va escapando del fantasma de la baja.

No hay comentarios: