Prolongarían estadía de Gustavo Bobadilla en Melgar hasta finales del 2010

El técnico paraguayo Gustavo Bobadilla rechazó que la dirigencia del FBC Melgar quiera sacarlo. Por el contrario, dijo que prolongarán su estadía en Arequipa.

“Nadie me ha hablado de una rescisión de contrato. Nosotros seguimos trabajando, buscando soluciones para afrontar lo que se viene del torneo (Apertura)”, expresó Bobadilla.

“Había conversado con los directivos del club y hemos quedado que se puede ampliar mi contrato hasta diciembre del 2010 para hacer un trabajo a largo plazo”, añadió el extranjero.

Las críticas le han llovido al entrenador del elenco rojinegro por carecer de victorias en siete partidos.

“Manejamos un plantel reducido con once jugadores y cinco suplentes. Con el correr de los partidos íbamos sintiendo las cargas de trabajo, aparte de los lesionados, suspendidos y ya no teníamos recambios. Todo eso nos perjudicó y ya no pudimos recuperarnos”, confesó Gustavo Bobadilla.

El FBC Melgar de Arequipa se ubica en la novena posición del torneo Apertura peruano 2008.

Melgar quiere reforzar su ofensiva para el Clausura con Carrillo, Portillo y Ortiz

El receso del Apertura permitió a la dirigencia de Melgar analizar la campaña del equipo y concluyó que si refuerza su ataque, luchar por el título del Clausura no será uno utopía. Por eso están tras los pasos de los delanteros Natalio Portillo (Cienciano), Juan Carrillo (Sport Ancash), y del volante ofensivo argentino Christian Ortiz (ex Total Clean).

En un principio, el técnico paraguayo Gustavo Bobadilla pidió la contratación de su compatriota Carlos Pérez, actualmente en Boys, pero el delantero guaraní recibió una oferta de la “U” y es la que más le seduce.

Ante eso, la directiva dominó inició los contactos con Portillo y Carrillo. Pero también tiene como prioridad fichar al gaucho Ortiz, para que haga dupla en el mediocampo con Hilden Salas, quien se recuperó de un desgarro y reaparecerá en las últimas fechas del Apertura.

Culpan a Aníbal Calle y Luis Ortiz por mala gestión de FBC Melgar de Arequipa

El ex administrador del FBC Melgar, Renzo Manrique, culpó al presidente y tesorero, Aníbal Calle (en la foto) y Luis Ortiz; respectivamente, como los causantes de todos los males en el elenco rojinegro.

“Calle es una persona muy déspota y mezquino. Estoy seguro que él no pone nada de dinero a favor del club”, expresó Manrique.

“(Por otro lado) Ortiz trata mal al personal. Si no que diga cuántas veces le faltó el respeto a la ex secretaria. Que diga cómo trataba al relacionista público. Es más, una vez al kinesiólogo le obligó meter las mano al balde de basura con el argumento que se estaba robando cosas del club, y los tenía escondido en el fondo de ese balde”, añadió el ex funcionario del elenco melgariano al semanario ‘Vista Previa’.

Hace muchos días atrás, Helard Macedo Dueñas, Titular de la Novena Fiscalia Provincial Penal de Arequipa, formalizó la denuncia ante el Poder Judicial a los implicados en el robo de unos cheques en perjuicio del FBC Melgar en mayo del 2006, Iván Montoya Aredo y Edgar Herrera Zeballos.

Asimismo, abrió investigación contra el actual tesorero del FBC Melgar, Luis Ortiz Peralta, por la venta de entradas sin sello oficial de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) en el partido ante el Coronel Bolognesi de julio del 2006.